¡Así no!

Imagen de Pixabay
Hoy, como casi todas las veces que me convocan (y estoy de acuerdo con lo que se reivindica), he acudido a un manifestación en Sevilla. 

El motivo era mostrar nuestra disconformidad con aquellos partidos : Vox, PP y Junts, que han torpedeado el decreto Ómnibus en el que se contemplaban medidas que beneficiaban a una parte importante de los más desfavorecidos, la denominada "mayoría social".

Aunque haya habido marchas atrás por algunos de esos partidos contrarios, se trataba de hacer patente nuestro enfado y sobre todo que tomarán nota de ello a fin de evitar que lo repitan.

Sin embargo, la frialdad (pocas personas) con que esta manifestación ha sido acogida por parte de los sevillanos, contrasta con la cantidad de protesta gratuita y generalizada, que luego suelen hacer de forma cansina y repetitiva una gran cantidad de los que se pueden perjudicar con las citadas medidas que querían derogar.

La marea "cana" siempre es la misma e invariable, sí, para mí es la marea cana porque si la ves mediante un dron desde arriba lo que se ve son un montón de cabezas blancas propias de mayores de cierta edad, y como digo es la misma e invariable porque casi siempre somos los mismos, casi nos conocemos todos. La media de edad de la concentración de hoy pudiera ser muy bien de 60 años. 

Es preciso que las organizaciones de izquierdas que suelen convocar y todas en general: PSOE, IU, Podemos,... y los sindicatos  CCOO, UGT, USO, CGT y CNT, tomen conciencia de la situación y de la actitud peligrosamente pasiva de la citada "mayoría social". La fragmentación partidista entorno al progresismo es lamentable. Los sindicatos pierden representación, poder y eficacia en los tajos. Cada vez más jóvenes se alinean con partidos como Vox. 

Esto debería hacerles reflexionar, ver si las líneas programáticas de todos esos partidos coinciden con los intereses de la mayoría, de lo contrario nada va a mejorar y cada vez las tesis trumpistas van a tener más calado. Así que por favor vayan al rincón de pensar que falta hace y mucha. Así no vamos a ningún lado.

Imagen: 

"Representación de la unidad"

Pixabay