Anuncia, como cuentan los medios, un "plan para tomar el control de la Franja de Gaza, expulsar a los palestinos y convertirla en un destino turístico".
¿Con permiso de quién?, pues con el permiso de los de siempre, ¿y quienes son los de siempre? Pues todos esos países, entre ellos el nuestro, que se postulan en contra mintiendo, pero que después con un mínimo esfuerzo diplomático cambian de postura. Como diría nuestro presidente: "Eso no es mentir, es rectificar".
En mi opinión las bravuconadas de Trump siempre están justificadas, no da puntada sin hilo, es probable, ojalá, que no lleve a efecto ese plan, quizás solo se trata de avisar o de ir preparando el ajedrez diplomático mundial, sobredimensionar sus pretensiones para luego rebajarlas y que todo el mundo lo termine aplaudiendo como de un buen gesto se tratara.
De todas formas nunca descartaría, en un lunático como él, medidas como esa, es estadounidense y hay precedentes muy importantes, Hiroshima y Nagasaki, Irak, Afganistán, Guantánamo, y muchos muchos etcéteras.
Imagen:
El ángel caído - Alexandre Cabanel.
Simboliza la soberbia a través de Lucifer caído tras su rebelión contra Dios. La obra refleja las consecuencias de la arrogancia y la ambición desmedida.