Nada de malo en votar al PP

El vagón de tercera clase - Honoré Daumier
En la clase trabajadora, sí, sí, esa que madruga y a la que pertenecemos el 87% de los españoles, aunque a algunos les pese formar parte de ella, hay mucho votante y simpatizante del PP.

Los tienes en tu familia, entre tus amigos, entre tus vecinos y son fáciles de identificar, jamás dicen lo que votan y cuando en las discusiones se quedan sin argumentos, o simplemente por vicio,  terminan diciendo que son todos (los políticos) iguales.

No es la primera vez que le pregunto a personas trabajadoras, que se han criado en barrios y en familias muy humildes (no digo pobres para que no se enfaden), porqué votan a la derecha y en muchos casos a la ultraderecha, y sus  respuestas son Pedro Sánchez (lo que oyen en Antena 3) o bien "para que no se implante aquí un comunismo", ahí ya empiezo alucinar. Bueno, ya preguntarle si de verdad saben que es el comunismo, normalmente me lo ahorro.

No, no tiene nada de malo votar o simpatizar con un partido sea de la ideología que sea, pero lo de negarlo es sospechoso, cuando no cobarde. Y por cierto, si son todos iguales, ¿por qué no se abstienen en las elecciones?

Imagen: "El vagón de tercera clase" Honoré Daumier.

Pasajeros humildes en un tren, reflejando la pobreza y resignación de las clases bajas en el siglo XIX.