Disonancia cognitiva
Lotería para tapar agujeros
Hoy es día de esperanza, la lotería centra la atención de muchos españoles. Este sorteo, principalmente, no hace millonarios más bien reparte mucho para que toque a más gente aunque solo sea para "tapar agujeros".
Y hablando de tapar agujeros a ver si hay suerte y para el año que pronto inauguraremos tapamos el gran agujero antidemocrático abierto por la derecha extrema y la extrema derecha, cuya única razón es no admitir un gobierno por el simple hecho de estar en coalición con partidos ideológicamente más a la izquierda que el PSOE.
Un gobierno de coalición que ha legislado para la mayoría pero teniendo en cuenta los más desfavorecidos algo que ellos no admiten porque ellos si atienden solo y exclusivamente a "los suyos", los ricos.
Por cierto una nota para esos fascistas nostálgicos, descarados, retrógrados, irreverentes, faltones y sus seguidores, que intentan amargarnos la vida a la mayoría: el colegio de San Ildefonso prescinde para estos sorteos de racismo y de diferencias de género y presenta a chicos y chicas, blancos o de color.
Suerte a todos y a todas, en la lotería y suerte para el próximo año.
Madrid, una huelga y una presidenta ebria de poder
Un mes de huelga es una eternidad. Los que hemos pasado por esto lo sabemos bien. La pérdida de un mes de salario se prolonga como una sombra durante meses. La lista negra te trunca la carrera. Las represalias te marcan.
Una Huelga, con mayúscula, es un antes y un después para los que la hacen. Tiene que haber mucha razón, mucho motivo, mucho coraje para mantener una Huelga indefinida. Nadie hace esto si no le asiste el coraje y la rabia de sentirse víctima de la injusticia y la precariedad.
Que miremos para otro lado, que se ningunee o se frivolice con el sentir de un colectivo en pie de Huelga, que se desvirtúe y se intente reventar un acción legítima y sublime no solo es una desvergüenza, es una barbaridad. Dejar morir por inanición, cuando no, por la represión es de una crueldad que solo se puede explicar desde la borrachera del poder.
Cuando unos trabajadores, como les ocurre a los sanitarios de Madrid, deciden ir a una Huelga indefinida es porque ya no pueden mas. Nadie se pone en Huelga si no está al borde de la desesperación. La Huelga no es solo una estrategia de presión calculada, es un grito de dignidad, de hartazgo, de sed y hambre de justicia.
Los responsables de las instituciones, en este caso de la comunidad de Madrid, los empresarios en general debieran saber esto, pero dudo mucho que la erótica del poder les deje ver mas allá de sus narices…..
Jueces caducados
Jueces caducados seguirán cobrando 13.000€ al mes y seguirán teniendo coche oficial, escolta, chófer y no sé quién más irá dentro de esos coches con cristales tintados.
Y nosotros, los del algoritmo de lo cotidiano, en nuestra rutina diaria. Que no nos saquen de ella, por favor. Es lo que más añoramos cuando surge el conflicto. Nos aferramos a ella como a un clavo ardiendo. Nos da vértigo la inestabilidad, las broncas, las movilizaciones....todo eso hace ruido y el ruido molesta y ensordece.
Pero de los golpes cupulares y los mazazos con toga o sin ella ni nos enteramos. La tele silenciada de los bares matutinos nada dicen de esto, los subtítulos van muy deprisa y no guardan relación con las imágenes de Ucrania o de cualquier tragedia lejana….eso si, se acabó el mundial con apoteosis a la argentina y volveremos a nuestra liga doméstica y rutinaria.
Nada puede cambiar ya lo que ha ocurrido este lunes, 19 de diciembre de 2022, en nuestro país... un golpe seco, un mazazo al parlamento y a la democracia, silencioso, sin anuncio de toque de queda, sin sables, como ahora se hacen estas cosas.
.... que obsoleto, trasnochado y ridículo se antoja ahora el 23F de aquel tricornio con bigote....
Penosa rutina….
Autor: José Luis Fernández de Castro Díaz
Dioses y jueces
Tan importantes fueron los jueces en la historia del Antiguo Testamento que la Biblia les dedicó un libro: El libro de los Jueces.
Nos cuenta cómo algunos de aquellas tribus de Israel destacaban por su valor y por su fuerza (como Sansón). Eran los enviados de Dios para combatir la idolatría del pueblo y el incumplimiento de las normas que el Señor le dio a Moisés (los Diez Mandamientos).
Aquellos jueces se convirtieron en héroes, en prohombres, en líderes carismáticos que llegaron a tener el mando y el poder y se creyeron estar por encima del bien y del mal incluso por encima de quien dictaba las leyes
No es que uno sea exegeta de la biblia pero algo recuerdo de la historia sagrada que nos enseñaron y que ahora uno puede releer perfectamente en Internet. Es lo que he hecho ante la indignación, el asombro y el estupor que me produce la actuación de la justicia en nuestro país. No hay que ser de Podemos ni ser Independentista Catalán ni ser Republicano ni comunista para indignarse con los poderosos jueces.
Al libro de los jueces de la biblia habría que añadirle un anexo sobre la actuación de los jueces en pleno siglo XXI……hay que temerles porque a dios le han arrebatado su sitio….
Autor: José Luis Fernández de Castro Díaz







