Dioses y jueces


Tan importantes fueron los jueces en la historia del Antiguo Testamento que la Biblia les dedicó un libro: El libro de los Jueces. 

Nos cuenta cómo algunos de aquellas tribus de Israel destacaban por su valor y  por su fuerza (como Sansón). Eran los enviados de Dios para combatir la idolatría del pueblo y el incumplimiento de las normas que el Señor le dio a Moisés  (los Diez Mandamientos).

Aquellos jueces se convirtieron en héroes, en prohombres, en  líderes  carismáticos que llegaron a tener el mando y el poder y se creyeron estar por encima del bien y del mal incluso  por encima de quien dictaba las leyes

No es que uno sea exegeta de la biblia pero algo recuerdo de la historia sagrada que nos enseñaron y que ahora uno puede releer perfectamente en Internet. Es lo que he hecho ante la indignación, el asombro y el estupor que me produce la actuación de la justicia en nuestro país. No hay que ser de Podemos ni ser Independentista Catalán ni ser Republicano ni comunista para indignarse con los poderosos jueces.

Al libro de los jueces de la biblia habría que añadirle un anexo sobre la actuación de los jueces  en pleno siglo XXI……hay que temerles porque a dios le han arrebatado su sitio….


Autor: José Luis Fernández de Castro Díaz