Jueces caducados seguirán cobrando 13.000€ al mes y seguirán teniendo coche oficial, escolta, chófer y no sé quién más irá dentro de esos coches con cristales tintados.
Y nosotros, los del algoritmo de lo cotidiano, en nuestra rutina diaria. Que no nos saquen de ella, por favor. Es lo que más añoramos cuando surge el conflicto. Nos aferramos a ella como a un clavo ardiendo. Nos da vértigo la inestabilidad, las broncas, las movilizaciones....todo eso hace ruido y el ruido molesta y ensordece.
Pero de los golpes cupulares y los mazazos con toga o sin ella ni nos enteramos. La tele silenciada de los bares matutinos nada dicen de esto, los subtítulos van muy deprisa y no guardan relación con las imágenes de Ucrania o de cualquier tragedia lejana….eso si, se acabó el mundial con apoteosis a la argentina y volveremos a nuestra liga doméstica y rutinaria.
Nada puede cambiar ya lo que ha ocurrido este lunes, 19 de diciembre de 2022, en nuestro país... un golpe seco, un mazazo al parlamento y a la democracia, silencioso, sin anuncio de toque de queda, sin sables, como ahora se hacen estas cosas.
.... que obsoleto, trasnochado y ridículo se antoja ahora el 23F de aquel tricornio con bigote....
Penosa rutina….
Autor: José Luis Fernández de Castro Díaz