Al día después del 8M

Puesta de sol - Imagen de lmaresz en Pixabay
Ayer, como casi todos los días, andaba por uno de los parques de mi barrio. El entorno es sencillamente ... en fin, la naturaleza, ya saben.

La soledad del parque invita a saludar a todos aquellos y aquellas con las que uno se cruza, algo que me produce placer, porque el modo de vida actual parece impedir a muchos, en la jungla de los nuevos citizen, un gesto tan simple, a la par que humano, como es saludar.

Iba escuchando música con los modernos y prácticos cascos que hay ahora, se acercaba una señora con gesto como de querer hablarme, bajé el volumen y la oí decir : "¡Buenos días campeón, guapo! Le contesté : "igualmente, que tenga un buen día y felicidades atrasadas!", la señora continuó su camino pero rió y aplaudió.

Durante unos segundos pensé que de guapo nada, eso lo aseguro, pero está bien que alguien tenga buen talante y esté contenta como para expresarse así, eso sube la moral, no como el perro de mi vecina que me está dando una lata mientras escribo esto que pa mí se queda.

Continué pensando... el entorno exquisito, sol radiante sin agobiar, escuchado "Rockin' in the free world"  del legendario Neil Young y una señora que te suelta un piropo justo un día después del Día Internacional de la mujer, es simplemente extraordinario. 

Pero la mente a veces es algo traicionera y sin quererlo me llevó a un pensamiento incómodo: Y que haya gente intolerante, sin escrúpulos, y vengativa que quiera estropear todo esto!, gente dispuesta a trasladarnos a ese pasado gris e insulso!, porque no olvidemos que ya lo hicieron durante 40 años.

Pd. No me gustan ni me han gustado nunca los piropos, hoy aquí hago una excepción.