El confinamiento, un ensayo general


Y por fin llegó, ahora podemos comprobar lo que las fuerzas ocultas del poder (llámalo capitalismo,
ultra-liberalismo, o como se te antoje) quieren de nosotros, para ellos este confinamiento es una especie de ensayo general:

- Redes sociales, la antítesis de la objetividad, para evitar el debate "de verdad" frente a frente, como debiera ser, con la telefonía móvil como soporte, eso de hablar y debatir en las sedes de los partidos, en las asociaciones de vecinos, en el club social, el bar, o donde sea, va pasándose de moda, hasta los parlamentarios y presidentes de gobiernos (como el rubio Trump) lo utilizan para las cosas importantes, además el anonimato da mucha "cancha", puedes debatir e informarte comiendo, en la cama, en el baño mientras haces tus necesidades, mientras echas un... (no seas malpensado) un cigarrillo en la terraza, ideal, el sillón orejero. Eso si, no intentes aspirar a "influencer", eso te llevará años o bien tener el respaldo y el dinero de alguna oscura organización, tú solo dedícate a leer lo (iba a decir la bazofia, pero no lo digo) que ellos publiquen, y ver las ingentes cantidades de basura que los descerebrados depositan en el recipiente (la red social), ah, y tampoco te sobrepases criticando a determinados "estamentos" o personajes  porque te bloquean la cuenta, las verdades como puños guardatelas, o no, porque si tu nivel de relevancia es el de "mindundi", entonces si te dejan.

- La gran y oscura  pantalla doméstica con la que ya no hace falta ir al cine, donde te ¿informan? "de mentira", donde te entontecen con chuminadas por doquier con programas que dejan ver a las claras hasta donde llega la estupidez humana, con la que ya no tienes que ir al teatro, tienes tertulias políticas todas las que quieras aunque siempre sean los mismos actores (oh, qué extraño), de algo tienen que vivir. Ya , si te da el presupuesto para ello, puedes incluso saltarte los anuncios, por cierto sacaron una ley limitando la duración de los mismos, ¿que habrá sido de ella?, pero no importa incluso los niños se distraen mucho con ellos.
La televisión de ahora es un poco como antiguamente en el final del franquismo cuando en las fechas "señaladas" te ponían un partido del Real Madrid o una corrida de toros, salvo que ahora las fechas señaladas son todos los días, mira la tele y no pienses, ¡coño!

- Teletrabajo, qué idea mas fabulosa, te quedas en tu casa, trabajas todas las horas del mundo autoimpuestas por ti mismo (demostrado), por supuesto televigilado y tu creyendo que les engañas porque en la parte de abajo tienes el pijama puesto, tu despacho o tu mesa de oficina en peligro porque el empresario está percibiendo ya claramente el chollo que eso representa, porque a buen seguro, llegado el momento, te convencerá de una bajada de sueldo porque ya no tienes gastos de desplazamiento además de la comodidad que te supone.

- Compras por Internet, qué cosas!, ¿hay algo que no puedas comprar ya desde tu sillón?, tú tranquilo en casa, ya nos encargamos nosotros de llevártelo, tú paga cómodamente por la red que es ¿segura? dicen, solo tienes que estar pendiente de que vayamos, somos puntuales, salvo cuando no lo somos (no se porque esta frase me ha recordado a Rajoy), un señor con una "motillo" de mi... se jugará la vida por uno o dos euros por viaje pero tu comida, tu pizza, o tu lo que sea , llegará a tu casa, no importa la hora, tienen jornada flexible. ¿Recuerdas cuando en las gasolineras trabajaba gente?, pues eso.

Son algunas  muestras de las pretensiones , ya no ocultas,  de esos poderes ocultos que ya empiezan a ser generalizadas, ¿que no te lo crees?, ¿te acuerdas cuando dejaron de pagarnos en un sobre?, nada, no hay problemas, es mas cómodo, sin costes..., al poco tiempo se habían apropiado del control de tu dinero, y si te pones tonto, hasta te lo bloquean. Muchas personas no tenía cuenta corriente, como mucho una cartilla de ahorros, que poco interesa al banco, ahora todo el mundo, quien quiso y quien no también es víctima del poder de los bancos (y saqueado por sus comisiones), todo se cobra y se paga a través de la cuenta corriente, salvo lo que algunos empresarios pagan en negro, pero no hay problema, dicen que son pocos.

Si lo consiguen o no es algo incierto, depende de nosotros mismos, pero basta con saber que las gasolineras ya casi todas son de autoservicio, que no hay nadie que no cobre y pague por cuenta corriente, que Amazon tiene un valor de capitalización en el Dow Jones (es.statista.com) de 905.900 millones de dólares, que usamos el teléfono móvil 4 o 5 horas diarias (o mas), y otras cosas mas que sabemos pero que  no reconocemos. Así nos va, así no irá.



Sin noticias de buenas noticias


Todos los días, desde hace años, leo los titulares de prensa, me empeño en buscar alguna noticia buena, busco y rebusco en la "gran red" pero mi búsqueda rara vez  obtiene resultados. Me pregunto si no las hay y porqué, ¿acaso es que no interesan porque el morbo que rodea a lo "malo" vende más?, ¿acaso es que al fáctico "cuarto poder" le interesa mantener a la ciudadanía asustada?

Nos están convirtiendo (los hegemónicos    grandes medios de comunicación) en seres neuróticos,  incapaces de pensar en nada que no sea lo que ellos publican, por que así somos fácilmente manipulables e incapaces de hacer valer esa capacidad de ser libres para defender nuestros derechos frente al poder al que estos medios representan.

La subjetividad  mezcla con cierta intención lo que es información con lo que es opinión de forma que las grandes masas ciudadanas arman sus propios argumentos a base de información "dirigida". 

Un derecho tan sagrado como la libertad de expresión se está utilizando por el "poder" para perpetuarse no importa en que circunstancias, ni quienes sufran, a ellos solo les importa el aspecto económico, vender muchos anuncios y muchos periódicos es el objetivo.

Sanidad pública siempre para cuidar a todas y a todos



Sobre el neoliberalismo salvaje y sus políticas destructivas e insolidarias. Nuestra sociedad es la escalera de un edificio, con ventanas aquí y allí para que entre el sol e ilumine a todas las vecinas y vecinos.           
    
Fué publicado el 1 de abril de 2020                       
    
Por : SpanishRevolution